REGLAMENTO

Los niñ@s de la ESCUELA N° 4 del Instituto F.F. Bernasconi, tienen acceso al acervo de la Biblioteca escolar a través del sistema de préstamo, en donde se obtiene una credencial y siguiendo el reglamento pueden llevar los libros a casa.
 El Equipo Directivo, y el personal de biblioteca determinan la política de uso y préstamo de la Biblioteca Escolar con el objetivo de prestar un servicio adecuado regulando el uso de la misma con directrices por las que habrán de regirse los usuarios según las siguientes líneas generales:
 1. Los usuarios de la Biblioteca serán estudiantes, personal docente y no docente e integrantes de la comunidad educativa de la escuela como padres.

 2. Los usuarios podrán acceder a las obras de la biblioteca escolar de dos formas: por préstamo en Sala, o por préstamo a Domicilio. En el primer caso, el bibliotecario dejará constancia de la obra consultada o prestada en un registro destinado a tal fin.

En el caso del préstamo a domicilio a docentes, el mismo se registrará en dos ficha, debiendo devolverse el material en un lapso no superior a los 7 días . En el caso del préstamo a domicilio a alumnos, el mismo se registrará en las fichas correspondientes y por un lapso no superior a 5 días. 

3. No se presta el material de referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas, colecciones importantes o muy antiguas).

Pedidos de libros, mapas, dvd para trabajar en clase:
  
 El docente hará el pedido a la Bibliotecaria con suficiente anticipación para facilitar la búsqueda del mismo. Cuando el material fuera a necesitarse en las primeras horas de clase será conveniente avisar el día anterior. El material solicitado deberá ser retirado por el docente a cargo minutos antes de iniciar la hora de clase en que se vaya a utilizar y lo traerá una vez finalizada la misma. En caso que se utilice en la última hora de clase, lo devolverá cinco minutos antes del horario de cierre de la biblioteca.

 Sanciones:
 Por pérdida o daño del material deberá reponer o pagar el valor del mismo. El usuario que retira el material con préstamo diario y no lo devuelve en el mismo día que lo solicitó podrá hacerlo en un termino de 48 hs caso contrario queda inhabilitado para hacer uso del prestamo por 10 días. El usuario que escriba un libro de la biblioteca deberá borrarlo y devolverlo en las mismas condiciones que lo retiró. Ante la reiteración de esta actitud no podrá hacer uso del prestamo domicliario por un mes. 

 Donaciones

Se aceptarán donaciones de libros, revistas, publicaciones u otro material que estén en buen estado y sean de utilidad para el colegio.

1 comentario: