Museo Bernasconi 

Protocolo reapertura - únicamente para las escuelas y jardines de infantes pertenecientes al  Instituto Bernasconi. 

Las recomendaciones establecidas en el presente documento podrán ser ampliadas o modificadas  de acuerdo con la condición epidemiológica y las consideraciones del Ministerio de Educación y el  Ministerio de Cultura de la Ciudad para la reapertura de los museos.  



Pautas generales:  

Las visitas deberán hacerse exclusivamente mediante reserva previa escribiendo al siguiente  mail: museobernasconivisitas@gmail.com 

Se realiza una única visita diaria los días martes y viernes en horario a convenir con el/la  docente. 

Los grupos no pueden superar bajo ninguna circunstancia las 12 personas (10 niños/as, un/a  docente y el/la educador/a del Museo).  

Las visitas tienen una duración de media hora (30 minutos) y no implican ningún tipo de  contacto.  

Las visitas se realizarán de manera escalonada con la siguiente organización:  - Mes de agosto: segundo ciclo del Nivel Primario 

- Mes de septiembre: se agrega el primer ciclo del Nivel Primario y el Nivel Inicial Medida de distanciamiento y uso del espacio: 

Se habilitarán únicamente dos salas a saber: 

- Mes de agosto: Sala San Martín según Rosario. 

 - Mes de Septiembre -y hasta nuevo aviso-: Sala Grandes maquetas y Sala de experimentación Las salas y sus accesos serán sanitizados después de cada visita y antes del ingreso de la  siguiente.  

Por tratarse de grupos únicos no se contempla la variable de accesos y salidas diferenciados.  Realizándose ambos por la misma puerta.  

Se recomienda reducir al mínimo la cantidad de personas y el tiempo de permanencia en los  baños, no superando los cinco minutos de permanencia. Siempre se deberá tener el tapaboca  colocado de manera correcta.

Elementos de protección: 

Es obligatorio, para el ingreso y permanencia, el uso de tapaboca tanto para los alumnos/as,  como para el/la docente y el/la educadora del Museo. 

El/la guía del Museo deberá usar, además del barbijo, la máscara facial personal. Cada usuario  será responsable de su sanitización y cuidado (optativo para quienes usan anteojos). 

Control de temperatura e higiene de manos: 

Será obligatorio el control de temperatura en la muñeca al ingreso al Museo (permitido el  ingreso hasta 37.5o) Se realizará con un termómetro infrarrojo que no implica el contacto con la  piel. 

Será obligatoria la higiene de manos con alcohol antes de ingresar al Museo. El dispenser se  dispondrá a la entrada de cada sala.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario